lunes, 6 de octubre de 2014

Operación My Little Pony

¡Hola!


Sois varias las que me habéis preguntado por mi último cambio de imagen cabellil, 
así que he decidido hacer esta entrada para aclararos cualquier duda y explicaros todos los productos que he utilizado y como lo he hecho.
Que quede claro que no soy peluquera... yo os recomiendo siempre que vayáis a una peluquería, a no ser que estéis tan ralladas como yo XD


En primer lugar, como muchas ya sabéis llevo casi unos 3 años tiñendo mi pelo de rojo en concreto un 8.6, con lo cual mi cabello ya estaba aclarado.

Mi pelo antes de empezar toda esta locura:




Hacía ya tiempo que quería ponerme un tono fucsia o morado pero no me atrevía... Hasta que me harté y decidí intentarlo ya que ahora llevaba el pelo bastante clarito.

Había oído hablar mucho de la marca Elumen y me puse en su búsqueda, pero me resultaba un poco cara incluso de mantener... Hasta que varias chicas en Instagram me recomendasteis la marca Directions. Total que me puse a buscarla y mi sorpresa fué enorme! era justo lo que buscaba.

Decidí ponerme manos a la obra, en primer lugar busqué en Ebay
para comparar precios y lo encontré genial de precio con esta vendedora 

 Me llegó en una semana y media en perfecto estado, todo genial. Compré dos botes del mismo tono  y junto con el envio me salió a 10 €
el tono elegido fué el Cerise,un tono fucsia con subtono morado. 


Había visto buenos resultados de estas coloraciones en pelo sin decolorar pero yo quería hacer un arrastre del naranja raruno que llevaba y aclararlo un poco para que quedase más vivo y potente, y por supuesto aclarar mis raíces que ya estaban negras...

Para ello me recomendaron varios productor como colourB4 pero una vez en la tienda de peluquería Siscopel  me recomendaron utilizar polvos decolorantes para crear una especie de champú decolorante y aclarar así pocos tonos sin dañar demasiado el cabello. 
Así que compré
los polvos decolorantes (peróxido en polvo), y oxigenada de 30 volúmenes (peróxido liquido).



La receta que utilicé es esta:

- 2 cucharadas de decolorante en polvo
- 4 cucharadas de oxigenada
- 4 cucharadas de champú (a elegir).




Esta mezcla la apliqué de medios a puntas mechón a mechón y a continuación se tapa con papel de albal, (Como cuando nos hacen mechas en la pelu), dejando las raíces para el final.

 Es importante que lo apliquéis con guantes porque es un producto bastante fuerte.
Lo mejor es ir comprobando cada 10 minutos el mechón para ver si se va aclarando, una vez comience a aclarar, lo puedes aplicar en raíces donde debe estar unos 5 o 10 minutos.

En mi caso las raíces siguieron oscuras, por lo que tuve que aplicar otro día decolorante puro directamente y dejar actuar solo durante 3 minutos. fueron suficientes incluso se me quedaron más claritas...




Resultados tras dos sesiones de decoloración

Bien, una vez obtenido el aclarado de tono en mi pelo (importante hidratarlo mucho tras decolorar...) dejé respirar a mi pelo durante unos días, y tras ello procedí a aplicar la coloración.

La apliqué como cualquier otro tinte, con ayuda de un pincel en raíces, medios y puntas a la vez en este caso. Hay que aplicarlo sobre el cabello humedecido. En el prospecto pone que hay que dejarlo actuar tapado unos 15 minutos, yo lo tuve aproximadamente una hora.

La verdad es que he tenido muy buena experiencia con la marca Directions, el tono es muy intenso, deja mucho brillo y suavidad en el pelo y con un botecillo fué suficiente para todo mi cabello. Eso si... mancha que da gusto, tiñe todo lo que toca os aconsejo ir con cautela...


Os dejo fotos del resultado:







Sin duda pienso repetir con la marca y probar diferentes tonalidades.
Espero que os haya servido y cualquier duda ya sabéis :)

!SALUDOS!


2 comentarios:

  1. uff muy atrevido llevar ese color de pelo, aunque a mí me encanta y te queda genial. Por cierto te he nominado a los LIEBSTER AWARDS pásate por mi blog y enhorabuena http://lasopinionesdemasali.blogspot.com.es/2014/11/2-nominacion-liebster-awards.html Besoss

    ResponderEliminar
  2. El color es precioso. Cuando yo me teñí de un fantasía al principio iba a coger un fucsia parecido al tuyo pero al final me decanté por el azul. Y creo que tiene mucho mérito que te lo hayas hecho todo tú sola, yo soy súper torpe para los tintes y al final siempre voy a peluquerías ><
    Un beso!

    ResponderEliminar